17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a acudir a HG, solo en caso de emergencia

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

Debido a que el Hospital General de Gómez Palacio se encuentra rebasado en más de 130 por ciento, la dirección llama a la ciudadanía a tener conciencia y no solicitar el servicio si éste no requiere de hospitalización.

Como se informó, el Hospital además de estar rebasado presenta constantes fallas en su infraestructura, mientras que el Hospital de Especialidades aunque está terminado, se mantiene como un "elefante blanco" y no hay fecha para realizar el cambio esperado.

Razón por la que el director, Luis Fernando Zúñiga García, llama a la ciudadanía a que acuda a su centro de salud más cercano, a fin de no quitarle a otra persona que sí requiere de una atención especializada, la oportunidad de recibirla.

"Que sean conscientes de que el primer nivel de atención está en la periferia en los centros de salud, que le van quitando el espacio a una persona que en realidad requiere la urgencia", dijo.

A diario son entre 40 hasta 60 atenciones médicas las que se reciben y que no son una urgencia, por lo tanto, no permiten lo atención de los pacientes que requieren ser atendidos de urgencia o de recibir atención médica especializada, dada su condición.

"Si uno los rechaza se mal interpreta, dicen que no los quisieron atender", comentó el director.

De acuerdo con el médico, los casos que más acuden a recibir atención son personas con alguna enfermedad crónico- degenerativa, que no requiere de hospitalización o bien, menores con cuadros gastrointestinales o gripales, que no requieren atención intrahospitalaria, pero en caso de requerirse, se canaliza pero debe acudir de forma previa a su médico a un centro de salud.

"En la noche llega la gente en condiciones que dice bueno realmente su urgencia no es tal, pudo haber llegado por la mañana a su centro de salud, pero por la facilidad, y es la gente que da una mala imagen del hospital, que es la gente que se queja", explicó el director de la institución. Por lo que insistió que el Hospital General es de segundo nivel, es decir, que atiende casos que requiere una revisión especializada u hospitalización dada la gravedad.

"Que estén conscientes de que el hospital está rebasado, que acudan a su centro de salud para no sobrecargar", insistió Zúñiga.

Recientemente, el director declaró que cuanto a capacidad, el Hospital General, ya resulta insuficiente para la comunidad lagunera.

"Aquí el hospital, que tiene casi 70 años, es un hospital insuficiente para la comunidad, es un hospital muy productivo que le han ido haciendo remodelaciones conforme se va requiriendo", comentó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...