21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rector de la UAdeC se dice 'ajeno' a demanda

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 16 de junio 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (U. A. de C.) afirmó que se tiene "absoluta disponibilidad" para dialogar en con representantes del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAC), pero la Junta Local de conciliación y Arbitraje aún no ha reconocido el emplazamiento a huelga que solicitaron desde la semana pasada.

El rector señaló que, en tanto no se resuelva dicho trámite oficial ante la junta, la universidad permanece "ajena" a cualquier demanda que puedan lanzar a través de redes sociales o en la opinión pública, aunque existe disposición para dialogar en el "marco de la legalidad y la civilidad".

"Nosotros tenemos toda la intención de arreglar o resolver cualquier demanda que sea válida, pero por el momento esos señalamientos no son parte del emplazamiento oficial a la huelga que determina la Junta Local de Conciliación, la universidad lo hará (dialogar) una vez que se cumpla con eso", señaló Hernández Vélez.

Respecto a las demandas que realiza "una parte de la base sindicalizada de trabajadores de la universidad", señaló que se trata de revisiones sobre convenios que se firmaron en anteriores administraciones, los cuales tratan de revisar de nueva cuenta para llevar a cabo diversas demandas.

Hernández Vélez dijo que "nosotros no tenemos inconveniente, pero tendrían que revisar primero su situación ante la junta, nosotros no tenemos nada que ver en eso, a nosotros quien nos informa es la junta, entonces estamos esperando que se nos determine lo correspondiente, lo oficial y legal".

El rector dijo desconocer la fecha en la que podría producirse una respuesta de la Junta de Conciliación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...