21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Descartan que se presente ola de calor en lo que resta de junio

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de junio 2019, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

El previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Abad Calderón, negó que pueda darse en el resto del mes de junio una ola de calor.

Informó que habrá temperaturas elevadas pero no van a superar los 44.8 grados centígrados que es el récord del año pasado.

Dijo que por lo general permanecerán los días de intenso sol, con calor seco y esporádicamente húmedo cuando haya lluvias ligeras.

Calderón informó que las temperaturas se mantendrán variables desde 38 a 40 grados centígrados como este fin de semana y que podría "descomponerse" ligeramente el tiempo con algunos vientos de 25 kilómetros por hora y con algo de polvo. Se descarta que vayan a registrarse tolvaneras.

Señaló Abad Calderón Partida que por las temperaturas altas es que se generan las ráfagas de viento en las tardes de este fin de semana.

Indicó que la "hora pico en que se siente mucho más calor es desde las 2 hasta las 6 de la tarde. Es cuando se deben extremar los cuidados de no realizar ejercicio al aire libre.

Tampoco exponerse al sol en forma directa.

El llamado es para la prevención de enfermedades de la piel y hasta de una hidratación severa sino se tiene por costumbre tomar agua.

Exhortan especialmente para proteger a los niños.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...