Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Álvarez vuelve a jonronear y Astros vence a Cerveceros

Yordan Álvarez conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, en la victoria de los Astros 10-8 sobre Cerveceros. (AP)

Yordan Álvarez conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, en la victoria de los Astros 10-8 sobre Cerveceros. (AP)

AP

El novato Yordan Álvarez consiguió uno de los cuatro jonrones de los Astros de Houston, que se impusieron ayer 10-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El cubano se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia que ha bateado vuelacerca en sus primeros dos juegos en las Grandes Ligas.

Su compatriota Yuli Gurriel, el venezolano Robinson Chirinos y Tyler White conectaron también sendos bambinazos por Houston, que ganó por cuarta ocasión en cinco compromisos.

Los Astros tenían una ventaja de una carrera en la quinta entrada, cuando Michael Brantley pegó un triple productor que puso fin a la faena del dominicano Freddy Peralta (3-3). Subió a la lomita Matt Albers, saludado por Gurriel con un sencillo que estiró la ventaja a 6-3.

Acto seguido, Álvarez encontró un cambio de velocidad de Albers y depositó la bola entre las butacas del jardín derecho para colocar la pizarra en 8-3.

Álvarez, de 21 años y quien lideró la Liga de la Costa del Pacífico con 23 cuadrangulares, logró también un bambinazo de dos carreras el domingo, en su debut.

El abridor Brad Peacock (6-3) se llevó el triunfo al tolerar siete hits y cuatro anotaciones en seis entradas y un tercio.

Peralta fue el derrotado, tras aceptar ocho indiscutibles y seis carreras en poco más de cuatro actos.

PIERDE MEDIAS ROJAS

Hunter Pence logró un jonrón de campo y los Rangers de Texas se impusieron ayer 9-5 a los Medias Rojas de Boston, luego que ambos managers fueron expulsados.

Ariel Jurado (4-2) ponchó a seis y lanzó pelota de tres carreras a lo largo de seis innings. Pence, Asdrúbal Cabrera y Ronald Guzmán aportaron dos impulsadas cada uno para los Rangers.

Los Medias Rojas cayeron a foja de 34-34 en una noche llena de frustraciones. Andrew Benintendi fue expulsado en la quinta entrada y el manager puertorriqueño Alex Cora también se fue temprano a las duchas por defender a su jardinero.

Darwinzon Hernández (0-1) hizo su primera apertura en las Grandes Ligas y ponchó a 7, pero tuvo problemas con su control y permitió 4 carreras (3 limpias) y 3 hits, con 5 bases por bolas. Enfrentó a 2 bateadores en el cuarto capítulo, cuando Texas se adelantó 4-3.

Leer más de Deportes

Escrito en: Yordan Álvarez Cerveceros de Milwaukee

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yordan Álvarez conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, en la victoria de los Astros 10-8 sobre Cerveceros. (AP)

Clasificados

ID: 1586007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx