20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Descartan precipitaciones en la región

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:10 am

Enlace copiado

Los pronósticos del tiempo descartan la presencia de precipitaciones durante las próximas 36 a 48 horas en la Comarca Lagunera.

Sin embargo, las dependencias municipales se mantienen a la expectativa y están preparadas con los planes de contingencia por lluvias, en caso de necesitarse.

El director de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que ya está en marcha la temporada de huracanes en el Pacífico y el Atlántico, por lo que algunos de estos fenómenos podrían impactar con lluvias durante las próximas semanas.

Refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas mínimas para las próximas horas se ubicarán entre los 22 y 24 grados centígrados, mientras que las máximas oscilarán entre los 33 y 35 grados.

El cielo estará parcialmente despejado sin posibilidad de precipitación, ya que el sistema frontal número 61 alejó la humedad; mientras que la velocidad de los vientos se ubicará entre los 20 y los 25 kilómetros por hora.

Gómez Vizcarra señaló que en lo que va de este año, casi por terminar el primer semestre, en Gómez Palacio apenas se han tenido registros de 37.5 milímetros de precipitación, una cifra muy baja si se toma en cuenta que la media histórica es de 230 milímetros.

Sin embargo, en temporada de huracanes podría haber un aumento sustancial en las lluvias, de ahí que dependencias como el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, han desplegado medidas encaminadas a la limpieza de las calles y las alcantarillas, para prevenir taponamientos.

Por este motivo, también se hizo un exhorto a la ciudadanía para que se abstenga de dejar la basura en las calles o lotes baldíos, mucho menos arrojar objetos en desuso a las redes del drenaje, pues esto agravaría las inundaciones en época de lluvias.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...