20 de junio de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Pide SEED entrega de libros de texto sin intermediarios

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 12 de junio 2019, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Autoridades de la Secretaría de Educación en Durango solicitaron a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos que para el nuevo ciclo escolar 2019-2020, la entrega de los libros se haga de forma directa a la región Lagunera, sin intermediarios así como de manera puntual, dado el retraso que se registro en el ciclo actual, donde el 40 por ciento no llegó.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en La Laguna, informó que las más afectadas con dicho retraso fueron las educadoras de nivel preescolar desde primero a tercero del subsistema estatal.

La intención de la visita fue hacerles ver el faltante que se tuvo y "también fue que para el próximo ciclo escolar, los libros de texto llegaran directamente a la región Laguna para no perder tanto tiempo y no se hiciera la triangulación México, Durango y a la región para que nos lleguen completos".

La entrega de los nuevos libros de texto se esperan para antes de que finalice el mes o durante julio.

"Porque los maestros en sus fases intensivas previo al inicio al ciclo deben trabajar en cuál será la ruta de mejora, cuáles serán sus planeaciones didácticas, es en lo que ellos deben estar abocados para ir planeando todo el ciclo, de acuerdo al programa curricular".

De acuerdo con Valdés, confían en que para el próximo ciclo los libros lleguen en el tiempo establecido, "porque es un compromiso, que se iba a entregar con toda oportunidad los libros de texto".

Así mismo, comentó que en su visita se realizó la entrega de ese 40 por ciento faltantes en preescolar, "se les entregará a las educadoras, servirán para el próximo ciclo", dijo el subsecretario.

Recordó que para cubrir ese faltante, se solicitó el apoyo a las educadoras del nivel federal para sacar copias de los libros, costo que cubrieron ellas mismas con el apoyo de los padres de familia y un tanto, por parte de las autoridades educativas del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...