22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhorta IEPC a retirar propaganda electoral

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 11 de junio 2019, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Llama el IEPC a los partidos políticos a retirar la propaganda electoral a la brevedad posible, de lo contrario, se podrían aplicar sanciones que repercutan en sus prerrogativas para el próximo año.

Diego Guillermo Ibarra Vázquez, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Lerdo, dijo que desde el periodo de veda electoral, tres días antes del domingo de votaciones, se pidió a los institutos políticos que comenzarán a retirar la propaganda, a fin de permitir la reflexión a la ciudadanía.

Señaló que, a una semana de la jornada electoral, la propaganda continúa en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en algunos espectaculares, por lo que el procedimiento de parte del IEPC es otorgarles un término para lleven a cabo esta limpieza lo antes posible.

"Después de todo este trabajo de cómputo e impugnaciones, es cuando llevaremos a cabo esta disposición, se acabaron las campañas políticas y ya no tiene caso que siga la propaganda con promoción a los candidatos que hubo en su momento", comentó, "exhortar precisamente a los partidos políticos a que retiren esta propaganda y se hará la notificación formal para que cumplan con ello, que quede la ciudad totalmente libre de propaganda".

A nivel estatal, se informó que el pasado domingo venció el plazo para el retiro de la propaganda electoral que fue colocada durante los días de campaña del proceso 2018-2019 por parte de los partidos políticos.

Es decir, ya tuvieron que haber retirado la propaganda electoral que colocaron en la vía pública, para evitar ser acreedores a una sanción por parte del IEPC.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...