23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llaman a emplear pilas recargables

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 10 de junio 2019, actualizada 3:30 pm

Enlace copiado

La Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la Región Laguna, Durango, llama a la ciudadanía a no hacer uso de pilas desechables sino recargables, a fin de reducir el número de desechos que, ante la falta de información o de la inconsciencia, terminan en el relleno sanitario, representando así un riesgo al medio ambiente.

Miguel Ángel Puente Zamarripa, encargado de la Subsecretaría, informó que el llamado es para que se adquieran pilas recargables o bien, si se adquieren desechables, una vez que ya no sirvan, llevarlas a los centros de acopio, a fin de que se les dé el trato final que requieren.

Recientemente, la Subsecretaría, en coordinación con Empresarios Lerdenses Asociación Civil (ELAC), reunió cerca de media tonelada de pilas usadas en un tiempo aproximado de un año, y dado que ya representaba un riesgo, se solicitó apoyo a los empresarios para enviarlas a su confinamiento final.

De acuerdo con el funcionario estatal, este tipo de acciones se llevan a cabo desde hace años, "en coordinación con instituciones educativas que tienen un centro de acopio en las escuelas y algunas empresas que mantienen su centro de acopio, tanto para los trabajadores como la misma producción de residuos de pilas. Las concentramos aquí en las oficinas de la Subsecretaría, que es el centro de acopio general y lo mantenemos permanente".

Recordó que las pilas en cantidades pequeñas como las producidas en casa, son residuos de manejo especial, catalogado por la Norma Oficial Mexicana, y en volúmenes mayores como los que se tenían en la Subsecretaría, representaban ya un residuo peligroso, por los elementos que contienen, como lo son metales pesados como el plomo, entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...