15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Buscan que plantar árboles sea obligatorio

La propuesta fue presentada al Cabildo por la Comisión del Medio Ambiente

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, lunes 10 de junio 2019, actualizada 3:49 pm

Enlace copiado

Se presentó ante el Cabildo la propuesta de plantar un árbol en cada domicilio de forma obligatoria, así como realizar una campaña de reforestación y cuidado de las plantas de manera permanente, por lo que se establecerán brigadas en las que participarán funcionarios municipales y ciudadanos.

La medida que fue presentada por la regidora del Partido Verde Ecologista Lizeth Inungaray González, quien preside la Comisión del Medio Ambiente y comentó que el objetivo es contribuir para reducir los efecto ocasionados por cambio climático.

La actividad sería un trabajo social por parte del municipio, realizando labores de limpieza y reforestación en las principales calles, avenidas y bulevares, así como plazas y parques.

"Y así lo permite el ciudadano, quien tenga jardinera sin árbol para poder plantar, haciendo compromiso de la continuidad de sus cuidados"

La idea es que cada sábado se designe por cada una de las direcciones a sus trabajadores, quienes realizarán labores de limpieza y reforestación. Debido a la escasez de agua que se tiene, se solicitará a los vecinos apoyar en el cuidado de los árboles que sean plantados en camellones y plazas.

La regidora del Partido Verde Ecologista, indicó que el tipo de árboles que se pretende plantar son en su mayoría mezquite, que es propio de la región, no requiere de mucha agua y el crecimiento de su raíz es vertical, por lo que no afecta la carpeta asfáltica ni banquetas.

Para poder llevar a cabo dichas acciones, se solicitó al cabildo la autorización de combustible, con la intención de poder trasladar los árboles que serán donados por los viveros de los municipios de Torreón, Lerdo y Viesca

La brigada se proyecta realizarla una vez cada mes, hasta el 31 de diciembre del 2021, fecha en la que concluye la presente administración municipal de Matamoros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...