03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Faltan de funcionar dos pozos de agua

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Dos de los ocho pozos que abastecen de agua al municipio de San Pedro están en reparación, mientras que el resto se mantiene en funcionamiento.

Ayer, la alcaldesa Patricia Grado Falcón, en compañía de miembros del Cabildo y funcionarios municipales, realizaron un recorrido por cada uno de los pozos para ver su funcionamiento.

El recorrido por los diferentes pozos pertenecientes al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de San Pedro, inició en Francisco I. Madero, municipio en el cual están ubicados.

La visita inicio en el Pozo "La Esperanza" y se explicó por parte del Gerente del SIMAS, Armando Handal Babún y Jesús Aguirre, que es un pozo que está generando 22 litros por segundo, mismo que está funcionando en buenas condiciones.

Grado Falcón destacó que recibió al municipio con tres pozos funcionando y actualmente son seis.

Los dos pozos que se encuentran caídos son el pozo "Santo Niño" y "Gatho", este último ya se está reparado, solamente hace falta el aforo para poder aprovecharlo en su máximo potencial, según se explicó. Se habla que aproximadamente en un mes podrían estar funcionando a más tardar.

La alcaldesa destacó que también se logró la perforación del nuevo pozo "San Pedro", el cual ya se encuentra conectado a la red hidráulica, mismo que ha venido a solventar la necesidad, porque se están extrayendo 58 litros por segundo y es el que está otorgando el flujo necesario para no sufrir en esta temporada de calor.

Se visitó de igual forma los pozos "Plataneras", "Leal" y "Caballo Blanco", los cuales se encuentran en buenas condiciones pues se ha realizado el mantenimiento necesario en algunos de ellos y de esta forma contribuyen al abasto de agua en San Pedro, así como el pozo "Jaboncillo", rehabilitado en febrero y que trabaja correctamente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...