Columnas Social

Es bueno saberlo

C.L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Consigue 12 palillos y trata de formar seis triángulos unidos. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Es tu favorita cuando sientes frío y la encuentras escrita en este verso mío. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué le dijo una impresora a otra? ¿De quién se trata? Princesa China del siglo VII, joven guerrera de escasos 20 años que vendió las propiedades de la familia y formó un ejército de 70 mil hombres para apoyar la rebelión de su padre. El emperador quiso matarla, pero ella y sus hombres, no sólo lo derrotaron, sino que lo hicieron huir. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Consigue 12 palillos y trata de formar seis triángulos unidos. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Es tu favorita cuando sientes frío y la encuentras escrita en este verso mío. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué le dijo una impresora a otra? ¿De quién se trata? Princesa China del siglo VII, joven guerrera de escasos 20 años que vendió las propiedades de la familia y formó un ejército de 70 mil hombres para apoyar la rebelión de su padre. El emperador quiso matarla, pero ella y sus hombres, no sólo lo derrotaron, sino que lo hicieron huir. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Se estima que cada año nacen un promedio de 20 mil niños con autismo. Cuando son bebés no suelen establecer contacto visual, imitar sonidos o expresiones faciales, cuando están en edad de pronunciar sus primeras palabras y algunos tampoco lo hacen. Con frecuencia, son etiquetados como niños consentidos, berrinchudos o maleducados, a veces se piensa que son sordos porque no responden ni siquiera por su nombre, o de plano, que tienen retraso mental. El autismo no es una enfermedad, sino una alteración del desarrollo neuronal sin origen todavía identificado, que afecta las áreas del lenguaje y capacidad social. El promedio de sospecha de que algo no va bien con un niño es de 16 meses, sin embargo, el diagnóstico se da hasta los 4 años y medio y la estadística empeora en el sector público, donde los padres pueden deambular casi 2 años en interconsultas antes de llegar al lugar adecuado. Hoy se sabe que tratar a un niño con autismo puede oscilar entre 18 y 60 mil pesos mensuales, si bien hay centros públicos especializados como el SiSaMe o Centro Autismo Teletón, la lista de espera llega a ser hasta de un año y medio porque los cupos son limitados (Fuente Laura Toribio).

LOS LEONES: Les comentábamos de la visita de Rubén Vázquez, Jefe de Zona XIII, que nos informó sobre una plática del C. L. Alfonso Amador Salazar para que sea aprovechada por el mayor número de socios y pospuesta en la junta anterior de COCOGO, proponiendo que se realice el 21 de junio y se aproveche para inscribirse a la página internacional para poder tener acceso y actualizarnos en la información leonística.

Nuestro Gobernador, Carlos Reséndez, reconoció el trabajo de nuestras Damas y en especial a Bety de Aguilera por su participación en el Rompe-Hielos y Berthita de Ramírez en la coordinación de las Damas en la Convención celebrada en Puerto Vallarta, considerada un éxito, ya que la ocupación del hotel sede estuvo a su máxima capacidad, mencionando que por parte del Club de Gómez Palacio nos representaron 20 personas y otras más de la Región Laguna. También, informó que aún se pueden mejorar los números en cuestión de membresía y se está trabajando en ello, único renglón que ha disminuido y nos obliga a fijarnos más en las personas que invitamos, que les guste el servicio, que se pongan la camiseta y no sean socios transitorios, agregando que el Distrito sigue sobresaliendo en las aportaciones a LCIF y que no necesariamente deben ser los mil dólares, que se pueden hacer aportaciones parciales en Amigos de Melvin Jones y que ya se están recibiendo los "Pines" para ser entregados en breve a los benefactores de esta noble causa y puso como ejemplo el donativo de $500.00 dólares del Comité de Damas de Gómez Palacio, siendo el primer comité que se distingue en hacerlo. Orgullo de nuestro Club y nuestro Distrito.

Dentro de las buenas noticias, les informamos que nuestro Club de Gómez Palacio recibió un Certificado de Apreciación; dos "Parches" para nuestro Estandarte, uno por el Servicio y otro por la Campaña de Diabetes correspondientes al ejercicio anterior; Primer Lugar en el concurso de la Noche de Clubes por la caracterización de los "Piratas", resaltando el detalle de la repartición de monedas entre el público asistente; Medalla de Plata a nuestra Reina Ximena I, por su labor en el servicio; Toma de Protesta al C. L. José María Sánchez Castellanos como Presidente de nuestro Club para el Ejercicio 2019-2020; la Reina del Distrito resultó del Club de Leones de Chihuahua Elena I (Más la próxima semana).

De última hora: El C. L. Víctor Manuel Carrillo no asistió por motivos personales e Ignacio Ibarra se disculpó por no asistir a la junta por motivos de salud y esperamos que se recupere a la brevedad.

Entretenimiento: La respuesta de los palillos es: Primero, forma dos triángulos unidos en forma horizontal, luego debajo forma los otros dos invertidos, enseguida coloca un palillo en forma horizontal encima de los dos triángulos y lo mismo con los dos triángulos de abajo formando un hexagonal. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (La Estufa). Pregunta: (Es ésta tu copia o es impresión mía). Se trata de: (Princesa Zaho Pingyang, hija de Li Yuan de la dinastía Tang). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1584880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx