17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se preparan para próximo ciclo escolar

CUAUHTÉMOC TORRES / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 09 de junio 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Las vacaciones están por comenzar en las escuelas de la Comarca Lagunera de Coahuila y las autoridades preparan ya todo para el siguiente ciclo escolar.

Flor Rentería, coordinadora de la Subsecretaría de Servicios Educativos Región Laguna, dice que hay dos calendarios, por lo que no todos saldarán de vacaciones el mismo día.

El primer calendario es de 185 días que concluye el 24 de junio y el otro es de 195 días y concluirá el 8 de julio.

Sin embargo, para el próximo ciclo 2019-2020, los alumnos regresan a clases el 26 de agosto, pero los maestros entrarán en funciones desde el 12 de ese mismo mes.

"El 12, 13 y 14 tenemos los cursos de actualización, y el 15, 16, 19, 20 y 21 se llevarán a cabo los consejos técnicos escolares, en donde se involucran todas las figuras: primero supervisores, luego éstos con los directores y con los maestros, para organizar el inicio del ciclo escolar".

Dice que más del 95 por ciento de las preinscripciones se efectuaron sin contratiempos y sólo un pequeño porcentaje se resuelve en estos momentos, debido a algunas omisiones de los padres de familia o alguna otra situación ajena al sistema.

Dice que la próxima semana se hará difusión para que los directores de escuela utilicen las bodegas para resguardar sus materiales y así evitar ser víctimas de algún robo durante las vacaciones.

Vacaciones

Todo está listo.

*Serán alrededor de 210 mil alumnos de educación básica los que saldrán de vacaciones.

*Algunas escuelas inician vacaciones el 24 de junio y otros el 8 de julio.

*Se calcula que en este cierre de curso se lleven a cabo alrededor de 390 graduaciones.

*Todos los alumnos deberán regresar a clases el 26 de agosto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...