Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Óscar Valdez va por sexta defensa de título mundial

Valdez se enfrentará a Jason Sánchez este sábado

Ambos peleadores están listos para mostrar sus cualidades en el Reno-Sparks Convention Center en Nevada. (CORTESÍA)

Ambos peleadores están listos para mostrar sus cualidades en el Reno-Sparks Convention Center en Nevada. (CORTESÍA)

NOTIMEX

El boxeador mexicano Óscar Valdez realizará la sexta defensa del título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado, cuando enfrente al estadounidense Jason Sánchez en duelo de invictos.

Valdez y Sánchez se medirán en la función que se realizará en el Reno-Sparks Convention Center de Reno, Nevada, donde el mexicano llega como amplio favorito en su segunda pelea bajo las órdenes del entrenador Eddy Reynoso.

Tras ganar el título vacante al argentino Matías Rueda, el pugilista mexicano lo defendió con el japonés Hiroshige Osawa, el colombiano Miguel Marriaga, el filipino Genesis Servania, el británico Scott Quigg y el italiano Carmine Tommasone, que trataron de destronarlo sin éxito.

Ahora tocará el turno a Sánchez, quien llega con marca de 14-0, siete por la vía del nocaut, pero el dos veces olímpico mexicano (25-0, 20 KOs) se declaró listo tras la preparación realizada y agradecido con Eddy Reynoso.

Consciente de que Eddy también trabaja junto a Saúl “Canelo” Álvarez, Valdez pensó que el entrenador tendría poco tiempo para él, “trabajamos muy duro, está dedicado al 100 por ciento a mí y estamos listos”.

Valdez, quien sufrió una fractura en la mandíbula en marzo de 2018 ante Quigg y volvió al ring apenas en febrero ante Tommasone, va por un triunfo que le permita seguir en el trono, pero ya con la mira en posibles unificaciones o incluso cambiar de división, aunque ahora sólo piensa en el “Alacrancito”.

Aunque su rival no es muy conocido, el sonorense dejó en claro que no puede confiarse de nadie, “lo veo como un oponente fuerte y daré mi mejor esfuerzo para ganar, trabajé mucho para llegar aquí y no pienso irme pronto, regreso con ese cinturón a México”.

Sánchez, quien a finales de 2018 fue a Panamá para vencer a Jean Carlos Rivera, reconoció que ese triunfo le abrió muchas puertas, lo que confirmó tras noquear a Daniel Olea en febrero, por lo que se declaró listo para el campeón.

Seguro del trabajo realizado en las últimas semanas, Sánchez quiere dar la sorpresa ante un oponente al que califica como “duro”, pero seguro de que podrá derrotarlo y llevar el título a su casa en Albuquerque, “eso significaría mucho”.

En el pleito coestelar, el invicto estadounidense Gabriel Flores Jr. enfrentará al mexicano Salvador Briceño, en pleito pactado a ocho asaltos en la división de los ligeros.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos peleadores están listos para mostrar sus cualidades en el Reno-Sparks Convention Center en Nevada. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1584621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx