18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Buscan reducir desechos en sitios públicos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 07 de junio 2019, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

Felipe Vallejo, titular de Medio Ambiente en Torreón, afirmó que a pesar de las protestas y reclamos de carromateros en el municipio, lograrán reducir la cantidad de desechos en sitios públicos.

Señaló que han dispuesto desde este jueves de un sitio de transferencia personal, además de que han dialogado de forma constante con los líderes del gremio en los diversos sectores de Torreón.

Descartó que puedan registrarse nuevos desencuentros con dicho grupo de trabajadores, a quienes dijo respetar pero "deben apegarse a los reglamentos que tiene el municipio".

"Es una campaña muy fuerte y muy seria que tiene que ver con todo el control del escombro y de la materia vegetal... tanto carromateros como materialistas se deberán apegar a estas acciones que el alcalde informará con detalle en los próximos días".

Por su parte, la dirección de Servicios Públicos Municipales, anunció que el centro de transferencia de escombros y desechos vegetales para carromateros, se ubica en el bulevar Laguna Sur y Genaro Vázquez en el ejido Zaragoza, en el sector sur del municipio

Luego de nueve días de labores de las brigadas del municipio, se han recolectado 30 metros cúbicos de escombro destinados al Cañón del Indio y siete tolvas al relleno sanitario, que suman 210 metros cúbicos de desecho vegetal y basura.

Felipe Vallejo afirmó que todos los desechos se disponen de forma "adecuada" y con apego a las normas ambientales actuales, por lo que no representan una amenaza a la calidad del aire o del suelo de la región.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...