25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

La transformación a través del arte

La muestra es de la autoría del artista plástico torreonense Rafael Torres Lugo

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 06 de junio 2019, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

Hoy a las 8 de la noche se presentará en la Casa de Cantera, ubicada en la esquina de avenida Juárez y Calzada Colón, la exposición Transfiguración del artista plástico torreonense Rafael Torres Lugo.

El evento ha sido organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

La muestra se denomina Transfiguración, porque se busca interpretar aquello que lleva un cambio en la forma de lo existente, donde el artista visual trata de explicar la realidad y rasgos de su naturaleza, así como las causas e influencias que contribuyen a lo transformable.

/media/top5/1188323jpeg.jpeg

El cimiento fundamental del creador torreonense, en esta muestra, es la figura humana en su fuerza expresiva ubicada en el mundo de las artes pláticas. Su tarea tiene el propósito de denunciar las influencias de las antiguas pinturas rupestres y de los maestros del Renacimiento, así como la del gran pintor español Francisco de Goya y Lucientes en este tema.

El argumento de que la figura humana ha sido a través de los siglos una herramienta de trabajo en el pensamiento universal, es sentencia válida que se palpa en esta exposición, donde se refleja el laborioso esfuerzo realizado por el artista para la cabal lectura de sus espectadores.

/media/top5/1188322jpeg.jpeg

Cabe destacar que Torres Lugo es originario de Torreón y concluyó en 1994 la carrera de Diseño Gráfico en el entonces ISCYTAC ahora Universidad La Salle Laguna en la ciudad de Gómez Palacio, Durango. Ejerce su profesión laborando para agencias de publicidad y por cuenta propia. Así mismo practica la docencia en las cátedras de pintura, dibujo y diseño en diversas instituciones universitarias de la Comarca Lagunera.

Desde 1987, ha presentado exposiciones a nivel local y en diversas partes del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...