21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Reducen recursos a Nicaragua

NOTIMEX
MANAGUA, NICARAGUA, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Nicaragua recursos por 99.5 millones de dólares en 2018, lo que representó una reducción de 65.6 por ciento respecto al año anterior, como resultado de la crisis política que vive este país, indicó la diputada liberal Azucena Castillo.

De acuerdo con el Informe de Actividades 2018 del BID para Centroamérica y República Dominicana, el organismo financiero además aprobó solo 24 millones de dólares en financiamiento para este país.

Castillo reveló que el 85 por ciento del financiamiento que recibe Nicaragua es entregado por el BID, el Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), pero el primero es la principal fuente.

De acuerdo con las estadísticas del Banco Central de Nicaragua, el BID es el organismo que otorga el mayor financiamiento a este país.

Al 30 de abril pasado, la deuda de Nicaragua con el BID ascendió a dos mil 42.4 millones de dólares, mientras que la del Banco Mundial totalizó mil 32.9 millones y la del BCIE fue de 641.9 millones.

El economista José Vélez Morgan advirtió que el BCIE no podrá absorber los recursos que suspendan el BID y el Banco Mundial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...