Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Estados Unidos sorprende en octavos del Mundial Sub-20

Los estadounidenses celebran un gol en la victoria 3-2 contra Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 realizada en Polonia. (EFE)

Los estadounidenses celebran un gol en la victoria 3-2 contra Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 realizada en Polonia. (EFE)

NOTIMEX

En duelo intenso de ida y vuelta, la selección de Estados Unidos vino de atrás para imponerse 3-2 a Francia y así conseguir su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

Los goles de la victoria fueron obra de Sebastián Soto al minuto 25 y 74, así como de Justin Rennicks al 83; Amine Gouiri al 41 y Nabil Alioui al 55 marcaron por los galos.

El cuadro de la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) enfrentará en la siguiente ronda a Ecuador que eliminó a Uruguay.

Parecía que los franceses no tendrían mucho problema para sumar su cuarto triunfo y así seguir en su camino al título, sin embargo, enfrente estuvo un rival que nunca bajó los brazos y reaccionó mejor a los momentos complicados desde la banca.

Tras una paridad importante en el duelo, el conjunto de las "barras y las estrellas" logró adelantarse al minuto 25 en un desdoble a velocidad en el que Soto mano a mano con el guardameta cruzó su disparo.

Parecía que así acababa la primera parte, sin embargo, los galos lograron la paridad antes del descanso en una jugada por derecha en la que Amine Gouiri definió con disparo cruzado.

En el inicio del complemento todo indicaba que los europeos ponían las cosas en su lugar al darle la vuelta en una gran acción de Moussa Diaby, quien por derecha se llevó la marca para entrar al área y sacar un disparo que pegó en la base del poste, pero el rebote le quedó a Nabil Alioui que puso el esférico en el fondo de las redes.

Tabaré Ramos entendió que necesitaba modificar su esquema, y así lo hizo con los ingresos de Justin Rennicks y Ulysses Llanez, con lo que lograron el empate al minuto 74.

Timothy Weah filtró un excelente balón para Soto, quien no hizo un buen control, pero logró acomodarse el esférico para vencer al guardameta Alba Lafont.

A partir de este momento los de las "barras y las estrellas" fueron mejores, ante la inacción de la banca francesa, crecieron y le dieron la vuelta a siete minutos del final.

Todo se originó en un disparo de Sergino Dest que Lafont intentó quedarse con él, pero con una mala técnica y el esférico lo dejó a merced de Justin Rennicks que la metió entre los tres palos para darle el triunfo a su equipo.

En otros duelos de ayer, Mali eliminó en penales (5-4) a Argentina y Corea del Sur se impuso 1-0 a Japón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Estados Unidos Sub20 Mundial Sub20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estadounidenses celebran un gol en la victoria 3-2 contra Francia en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-20 realizada en Polonia. (EFE)

Clasificados

ID: 1583556

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx