17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Rechaza SE retraso de libros de texto

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 05 de junio 2019, actualizada 10:18 am

Enlace copiado

El Secretario de Educación en Durango, Rubén Luján, rechazó que la entrega de los libros de texto se entreguen para el próximo Ciclo Escolar con un retraso de hasta tres meses, pues aseguró que podría ser poco más del 50 por ciento los que se entreguen antes del regreso a clases.

En su visita por la Comarca Lagunera, el funcionario del Estado, informó que este miércoles sostendrán una reunión los secretarios de Educación en la Ciudad de México, en donde se abordará el tema de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública, entre otros temas.

Adelantó que la entrega de dichos libros podría darse a finales de este mes de junio, es decir, previo al inicio del nuevo Ciclo Escolar 2019-2020, hasta en un 70 por ciento de la totalidad.

"Yo tengo información hasta ahorita que el día último de este mes llegará una parte de los libros, debe de ser para todos los estados, un 70 por ciento, ya con eso iniciaríamos en julio para entregarlos de inmediato", dijo el secretario de Educación en la entidad.

Por otra parte, el secretario de Educación en Durango, dijo que aún no es un tema a discutir el de los uniformes, aunque recordó que para el estado representa una inversión cercana a los 150 millones de pesos.

"El Gobierno del Estado es de los pocos estados que paga el 100 por ciento la educación, hay estados que no pagan ni un peso para la educación y Durango tiene un fuerte pago y no es un gasto, es una inversión, pero es de los estados que más invierte".

Sobre la polémica que se generó en redes sociales en torno al tema de los uniformes neutros que se dieron a conocer para la Ciudad de México, el funcionario en Durango dijo que no es un tema a discutir en la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...