20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Lamenta Canacintra baja participación

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 04 de junio 2019, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Gómez Palacio, Eduardo Bartheneuf Viesca, lamentó el bajo porcentaje de participación que se registró en la Jornada de este 2 de junio, en la que se renovaron los 39 ayuntamientos del Estado de Durango.

"Lamentamos profundamente el bajo porcentaje de participación ciudadana que se suscitó en las urnas de Gómez Palacio, así como en el resto del Estado de Durango para este proceso electoral", dijo el empresario.

Según datos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), apenas una tercera parte de la población que estaba en posibilidades de votar, lo hizo, es decir, sólo el 29.79 por ciento de participación fue la registrada en Gómez Palacio.

Ante tales cifras, el empresario comentó también "Es muy importante hacer conciencia entre los ciudadanos del valor de representatividad al ejercer nuestro voto, debemos de mostrar mayor interés en las contiendas electorales, para que de esta manera tengamos un resultado de mayor representación", dijo el presidente de Canacintra Gómez Palacio.

Así mismo, lanzó un llamado: "Desde el sector empresarial hacemos un llamado a toda la ciudadanía para promover la participación, debemos de ganar en representación y nunca en abstencionismo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...