20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Verifica Coprised instalaciones y servicios de Feria

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, martes 04 de junio 2019, actualizada 10:10 am

Enlace copiado

Ante el arranque de la Expo Feria Gómez Palacio 2019, la oficina regional de la Comisión para Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), iniciará una serie de medidas sanitarias y acciones de vigilancia que buscan conservar la salud de los visitantes.

A partir del martes 04 de junio, se iniciará con la verificación de las instalaciones sanitarias y de agua potable; se busca que todas las redes de drenaje, baños, cisternas y tinacos tengan buen funcionamiento para brindar buen servicio.

Una vez iniciada la feria, a partir del viernes 7 de junio, se hará un censo de expendedores de alimentos, mismos que deberán realizarse exámenes de laboratorio y así verificar que son aptos para manejar y vender comida. Una vez obtenidos los certificados médicos, recibirán pláticas de fomento, "todo ello con carácter obligatorio", mencionó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Coprised en La Laguna.

Aclaró que "en caso de haber realizado esas acciones en algún otro estado y tengan sus certificados, se los vamos a respetar, ya que Cofepris tiene lineamientos nacionales".

Los responsables de cada área iniciarán con verificaciones diarias a expendedores de alimentos, rastreo y etiquetado de materias primas en caso de la carne; habrá 2 verificadores diariamente las 4 semanas de duración.

Asimismo se hará hincapié para evitar la venta de alcohol a menores de edad, además de verificar que se respeten las áreas libres de humo de tabaco.

FERIA GÓMEZ PALACIO

Como se informó, la feria se realizará del 7 de junio al 7 de julio. Los lunes serán gratis y los demás días, el costo de entrada será de 30 pesos.

Para conocer las fechas de los diferentes eventos que se ofrecerán, es necesario ingresar a las redes sociales de la Feria Nacional Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...