19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Algodoneros chocan con los Saraperos

Los Algodoneros se miden en el primero de la serie a Saltillo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 04 de junio 2019, actualizada 11:20 am

Enlace copiado

En plena recta final de la primera vuelta en la campaña 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Algodoneros del Unión Laguna visitan hoy en la capital de Coahuila a los Saraperos de Saltillo.

El primero de la serie, si Tláloc lo permite, se jugará en punto de las 19:30 horas en el Parque Madero. Por los guindas, está programado para lanzar esta tarde-noche, el cachanilla de 26 años de edad, Édgar Gómez (1-4, 9.85 ERA).

La novena saltillense se enfrentó ayer a los Rieleros de Aguascalientes, por lo que estaban pendientes sus pitchers probables, para la primera confrontación que tendrán en la temporada regular con Unión Laguna.

Por la escuadra del "Becerro" Aceves, el zurdo dominicano Frank Garcés (4-5, 4.92 ERA) estará mañana en la loma de los disparos. El oriundo de San Cristóbal, tuvo el jueves pasado una gran salida en Monclova, en donde maniató a los Acereros en su estadio en una sola carrera en 7 episodios, colgando seis argollas de manera consecutiva.

Su compatriota Yohan Flande (0-0, 16.20) de 33 años y de El Seibo, República Dominicana, que apenas se integró al equipo la semana anterior, abriría el juego el jueves frente al conjunto del sarape, que con 23 triunfos y 27 derrotas hasta el pasado domingo, se mantenían en el quinto puesto de la Zona Norte.

Los Algodoneros (17-31) en cambio, marchan últimos del sector, medio juego detrás de los Generales de Durango. Los laguneros estarán el fin de semana en Tijuana, visitando una vez más a los Toros, cerrando la primera vuelta a partir del próximo lunes 10 de junio en el Revolución, ante Saltillo.

MALA RACHA

Los Algodoneros tratarán de romper una mala racha de seis series perdidas al hilo, la última vez que salieron victoriosos fue cuando se impusieron dos juegos a uno a los Bravos de León, en la serie efectuada entre el 7 y el 9 de mayo en el Estadio Revolución.

Después, Unión Laguna fue barrido por los Pericos de Puebla, luego se cancelaron los tres juegos ante Diablos Rojos del México, León sacó la escoba en su estadio, Oaxaca se impuso 2-1 en el Revolución al igual que Diablos, Monclova ganó 2-1 en casa, y los Toros de Tijuana también se impusieron 2 juegos a 1 en la casa de Laguna.

A LEVANTAR

A la ofensiva los Guindas siguen en último lugar de la Liga con .281 de promedio de bateo, mientras que con 270 carreras anotadas ocupan el puesto 14 y en jonrones son penúltimos con 50.

En el plano individual destacan Édgar Muñoz con .352 de porcentaje de bateo, mientras que Eric Aguilera es el máximo toletero Guinda con 10 "bambinazos" y también es líder en carreras impulsadas con 25, cerca de dar alcance a Michael Crouse, quien fue liberado hacer varios días y produjo 29.

En el picheo, Laguna marcha en el puesto 14 con 7.53 de efectividad y con 380 carreras permitidas está en el lugar 13.

De manera individual destacan los abridores Frankie de la Cruz (4-1, 3.98) y Frank Garcés (4-5, 4.92), y los relevistas Román Peña Zonta (2.25), Alejandro Chavarría (3.78) y Édgar Martínez (3.86).

RECIBEN VISITA

Ayer la "Peste Guinda", recibió una charla motivacional por parte del otrora campeón mundial de boxeo, Cristian Mijares en la Galería del Deporte Lagunero (Gadel) en el interior de la Unidad Deportiva Torreón.

El "Diamante" asiste con regularidad al parque de pelota para apoyarlos. El domingo pasado coincidió con el exjugador de Grandes Ligas, Karim García, quién también estuvo presente, junto a la directiva guinda conformada por Memo Murra, José Luis Lechuga y Francisco "Chipper" Méndez, entre otros.

/media/top5/4lideresdealgodonerosalaofensivajpg.jpg

/media/top5/abridoresdunionlaguna04062019jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...