23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suspenden clases en secundaria tras la caída de un enorme árbol sobre un salón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 1:39 pm

Enlace copiado

Luego de que un gran eucalipto de varias toneladas de peso cayera sobre uno de los salones y que éste a su vez dañara el sistema eléctrico, obligó a las autoridades del plantel Héroes Anónimos a suspender las clases.

Se trata de la escuela secundaria de la colonia El Focep de Gómez Palacio, en donde el árbol de grandes dimensiones cayó sobre uno de los salones a causa de la intensa lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento, registrada la noche de este domingo.

"Por fortuna sucedió en la noche y sólo estaba el velador", dijo el director Zenón Villa.

Ante la falta de energía eléctrica y a su vez de agua potable al interior, se decidió suspender las clases hasta que se restablezca el servicio, informó el director, quien aseguró que se dio parte a las autoridades de la Subsecretaría de Educación.

La dependencia envió una cuadrilla para evaluar los daños, mientras que la directiva espera el apoyo por parte del Municipio de Gómez Palacio para el retiro del árbol.

VECINOS PREOCUPADOS

Al exterior del plantel, el escenario también es preocupante. Es que debido a la lluvia y a las ráfagas de viento, grandes ramas de dos árboles ubicados sobre la calle 27 de Marzo de dicho sector, provocaron la caída de un transformador de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que quedó en medio de la calle, bloqueándola en su totalidad.

El temor de los vecinos es que los cables se encuentran "vivos", por lo que temen por su seguridad.

Mientras que las viviendas cercanas se mantienen sin energía eléctrica desde que inició la lluvia el día de ayer.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...