16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reforestarán bosque del ejido Florida

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 03 de junio 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Personal del departamento de Ecología y Medio Ambiente en el municipio de Francisco I. Madero realizará acciones de limpieza y reforestación en el bosque del ejido Florida con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio.

Dichas acciones se realizarán luego de los incendios registrados en esta comunidad, que provocaron serias afectaciones al medio ambiente, señaló la titular, Salma Hernández González.

Explicó que dicho bosque ha sido un lugar emblemático para la comunidad durante décadas, símbolo del cuidado al medio ambiente en el municipio, es por eso la importancia de restaurarlo para las futuras generaciones.

Hace aproximadamente un mes, se suscitó un incendio en ese lugar que consumió gran parte de la flora, mientras que el pasado viernes otra parte del bosque también se quemó.

Indicó que todo apunta a que ambos incendios fueron provocados, causando un fuerte daño ecológico.

"Las instrucciones del alcalde son en el sentido de restaurar ese importante pulmón del municipio y por eso, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, organizamos una actividad de limpieza y reforestación en el lugar".

Señaló que las actividades se desarrollarán a partir de las nueve de la mañana el próximo 5 de junio en el emblemático bosque y en ellas participará el personal de Presidencia Municipal, quienes recogerán troncos quemados, basura y eliminarán ramas que representen un peligro.

Después de la limpieza, se procederá a la plantación de árboles como fresno, trueno y palma de abanico, especies que resisten las temperaturas extremas y que no requieren de mucha agua, esto con el objetivo de recuperar ese pulmón del municipio.

Finalmente, invitó a los habitantes del ejido Florida a que se integren a estas actividades y contribuyan para lograr mejores resultados en el cuidado del medio ambiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...