21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Llama DIF a tramitar tarjetón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, lunes 03 de junio 2019, actualizada 6:44 am

Enlace copiado

El sistema DIF Torreón llama a la ciudadanía a realizar el trámite gratuito de tarjetones y credenciales de identificación, para personas con alguna discapacidad.

El objetivo de dicho documento, es el de contribuir al desarrollo e inclusión plena de las personas con discapacidad en el ámbito de la movilidad y accesibilidad, esto en un marco de igualdad de derechos y oportunidades, sin discriminación.

Norma Leticia Castañeda Fernández, titular de la Dirección de Desarrollo Humano del DIF, destacó la tarjeta se entrega de forma totalmente gratuita; de enero a la fecha se han emitido un total de 557 tarjetones y credenciales.

"A través de estos documentos se otorga un medio de identificación a las personas con discapacidad, que además les brinde descuentos en servicios nacionales. El principal beneficio es aplicado en la central de autobuses, para viajes fuera de la ciudad", señaló la funcionaria.

La credencial o acreditación sirve como identificación como persona con capacidades diferentes, o bien para algunos descuentos en restaurantes de la localidad, mismos que cuentan con letreros o distintivos respecto a ese servicio.

Por su parte el tarjetón para los vehículos, sólo es un distintivo que se coloca en el espejo retrovisor, para que de esta forma se puedan utilizar los espacios azules de estacionamiento y no ser multados por los agentes de tránsito y vialidad.

Cabe señalar que el tarjetón cuenta con la misma validez que las placas especiales que se obtienen de parte de la dirección de Autotransporte en el estado.

Los requisitos para recibir estos beneficios, son los siguientes; copia de identificación oficial original vigente INE, copia de comprobante de domicilio, diagnóstico médico reciente y dos fotografías recientes a color (infantil).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...