14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alistan instalación de cámaras de vigilancia

El Gobierno estatal informó que ya se cuenta con el equipo y será colocado en los próximos días

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 03 de junio 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

Tras darse a conocer que ya se cuenta con las cámaras de videovigilancia que se habrán de instalar en Durango capital y La Laguna, se espera que en próximos días inicien los trabajos de colocación de estos equipos en Gómez Palacio.

En días pasados, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que ya se cuenta con 256 cámaras de videovigilancia, en cuyos equipos se invirtieron cerca de 200 millones de pesos.

Para la compra de las cámaras que se habrán de colocar en esta zona metropolitana, el Gobierno de Durango se coordinó con el de Coahuila y el municipio de Torreón, para que la tecnología sea compatible en toda La Laguna, con el fin de facilitar el flujo de información y para un mayor aprovechamiento de la inversión.

La directora del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de esta ciudad, Ana Elena Cabral Moreno, informó que en días pasados, las instancias del Gobierno estatal informaron que ya se cuenta con los equipos necesarios, aunque dijo desconocer aún el número de las que se habrán de instalar, tanto en Gómez Palacio como Lerdo.

Refirió que tras este anuncio, el proveedor realizó una visita por esta ciudad con la finalidad de arrancar en cuestión de días con la instalación en los puntos previamente establecidos.

La directora del C4 indicó que se espera, con la puesta en marcha de estos trabajos, se retomen los proyectos para mejorar las instalaciones de este centro de mando, tras señalar que algunos de estos quedaron en pausa.

Lo anterior, debido a que se dio prioridad a la compra de los equipos de videovigilancia, mismos que se adquirieron con recursos del Gobierno estatal, luego de que no se había tenido una respuesta favorable por parte de la actual administración federal para participar en el financiamiento del proyecto, como se había acordado con el anterior gobierno.

La responsable del C4 dijo que aunque este es un centro operativo funcional en tecnología y la operatividad del servicio de emergencia 911, sí requiere de un mejoramiento general de sus instalaciones, las cuales son bastante antiguas y ya necesitan de atención.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...