18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promueven un mensaje de paz

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:32 am

Enlace copiado

"Si bien hay una generación muy violenta, también hay una generación esperanzadora. Hay jóvenes que están pintando, que están haciendo música, que escriben, que están haciendo algo para que esto cambie", fueron las palabras de Uriel Ramírez Hernández, representante del colectivo Revolución Cultural, que junto con el grupo Fuundec, hicieron posible la Feria del Libro para la Paz y la Esperanza, que del 1 al 8 de mayo se lleva a cabo en la Alameda.

Mencionó que la Feria del Libro nació en Apatzingán, Michoacán hace 6 años, en respuesta a la ola de violencia que se vive en ese estado y fueron visitando varios pueblos de esa entidad, pero se contactaron con Fuundec para visitar Torreón, incluso es la primera vez que salen a otros estados. La siguientes visitas son a Monterrey, Aguascalientes, Ciudad de México y Oaxaca.

Explicó que la idea es que mediante el arte y la cultura promueven un mensaje de paz, pues además de la exposición de libros se colocan las Poe-mantas, en donde se plasman mensajes positivos, es decir se da otro giro, pues normalmente las mantas son utilizadas por bandas de la delincuencia para dejar mensajes amenazantes, también se tendrá una pinta de bardas, en tanto que Fuundec realizará otras actividades para visibilidad el problema de la desaparición forzada.

Reiteró que la violencia sigue en el país, pero que sociedad en conjunto debe tomar acciones para cambiar lo que está ocurriendo y la cultura es una herramienta muy valiosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...