22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Concluyen trámites para solicitar crédito

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, domingo 02 de junio 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

De acuerdo a la convocatoria que lanzó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para el programa Crédito a la Palabra, las ventanillas para la recepción de las solicitudes de apoyo cerrarán este miércoles 5 de junio.

La apertura se dio el 13 de marzo y desde entonces se han recibido las solicitudes en los diferentes Centros de Apoyos al Desarrollo Rural (Cader) así como en los Distritos de Desarrollo Rural (DDR).

El programa está orientado a apoyar al pequeño productor pecuario, sea persona física o moral, en sus diferentes especies. El objetivo es incrementar la productividad mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

En una primera etapa el programa arrancará con el componente de repoblamiento del hato pecuario bovino, que a su vez se dividirá en 2 especificaciones.

La primera será para el repoblamiento bovino de novillada o vaquilla con sanidad y en edad reproductiva, preferentemente cargada.

El apoyo máximo para persona física será hasta 10 novillonas o vaquillas por pequeño productor, mientras que el apoyo máximo para persona moral será de hasta 10 vaquillas por socio solicitante activo y hasta 100 vaquillas por persona moral o lo que resulte menor.

La segunda será para semental con calidad genética, sanidad y en edad reproductiva. El apoyo máximo para persona física será de un semental y el apoyo máximo para persona moral será de un semental por cada 25 vientres, hasta 4 sementales.

Los requisitos que deberán cumplir las personas físicas son: Identificación oficial vigente del solicitante (credencial para votar o pasaporte); constancia de la CURP; constancia actualizada de la unidad de producción pecuaria y/o el registro en el Padrón Ganadero Nacional y/o estar en el Censo del Bienestar o bien estar registrados en el padrón único de los beneficiarios de la Sader.

Mientras que las personas morales deberán presentar: Acta constitutiva, así como modificaciones a esta o a sus estatutos; acta de asamblea en la que conste la designación de su representante legal y su suplente; así como un poder que otorga las facultades suficientes para realizar actos de administración o de dominio; constancia actualizada de la unidad de producción pecuaria y/o el registro en el Padrón Ganadero Nacional o bien estar registrados en el padrón único de los beneficiarios de la Sader.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...