28 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Apalean los Toros a Unión Laguna

Falla el picheo de Algodoneros frente a Tijuana

Aarón Arguijo Gamiochipi/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 02 de junio 2019, actualizada 6:47 pm

Enlace copiado

Salvaje ofensiva de 18 imparables, llevó a los Toros de Tijuana a apalear a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 15 carreras a 6, con lo que el equipo fronterizo garantizó anoche la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Una vez más, los Algodoneros tuvieron que remar contra corriente, al verse en desventaja durante la misma primera entrada, en la que los Toros le endilgaron par de carreras al abridor Guinda, el zurdo Édgar Osuna. Fue Isaac Rodríguez el primer bateador del juego, dando la voz de ataque con imparable hacia el jardín central y aunque Junior Lake y Dariel Álvarez fallaron con elevados hacia los jardines, llegó el bajacaliforniano Ricky Álvarez para desaparecer la esférica por encima del jardín izquierdo, su undécimo jonrón de la temporada, bueno para poner la pizarra 2 por 0.

Sin lanzar una pelota, Manny Barreda inició por los Toros ya con ventaja en la pizarra y supo mantenerla durante el cierre del primer episodio, pero la ofensiva de los Algodoneros se las ingenió para empatar el marcador durante la segunda tanda. Inició Dustin Geiger con imparable hacia el jardín central, llegando a segunda tras roletazo de Francisco Rivera, siguió Adrián Gutiérrez y se ponchó para el segundo out, pero Missael Rivera fue golpeado y enseguida, Ciro Norzagaray detonó un tremendo bombazo contra la barda del jardín central, doblete que llevó a Geiger y a Rivera hacia el pentágono, con lo que se igualó el score.

LE DAN LA VUELTA

La primera voltereta del encuentro llegaría durante la parte baja del tercer episodio, obra de los Algodoneros ante los lanzamientos de Barreda, quien inició tranquilo la tanda, dominando a Francisco Ferreiro con fly hacia el prado izquierdo. Sin embargo, el panameño Édgar Muñoz dio la voz de ataque al negociar base por bolas, para enseguida, dar paso a Eric Aguilera, quien en la cuenta de 3 bolas y 1 strike, pescó un picheo que se quedó en el centro del plato, para poner la pelota detrás de la barda del jardín derecho, un tablazo con autoridad, que convirtió a los jardineros en simples espectadores y puso el marcador 4 por 2.

Se acercaron los Astados con una carrera durante la apertura de la cuarta tanda, en la que Osuna había conseguido los dos primeros outs, pero Luis Alfonso Cruz pegó tremendo triple contra la barda del derecho, para en la misma jugada anotar, luego de mal tiro del jardinero Muñoz, quien puso la pelota en la caseta del equipo local. Dieron la voltereta los Toros, durante la apertura del quinto episodio, tomando la ventaja con par de carreras ante solamente dos envíos de Osuna, ya que al primer picheo, Maxwell León le dio hit al central y también al primer lanzamiento, Niko Vásquez conectó su segundo cuadrangular de la temporada, poniendo la pelota por encima de la barda del jardín derecho - central, para mover el marcador a 5 por 4, favorable a la visita.

Poco le duró el gusto a los visitantes, ya que el Unión Laguna logró empatar el score durante el cierre, cuando "El Pana" Muñoz llegó a primera en bola ocupada, llegando hasta tercera con hit de Geiger, lo que despidió de la loma a Barreda, entrando a lanzar Brennan Bernardino, quien fue recibido por Francisco Rivera, con imparable hacia el izquierdo, llegando Muñoz fácilmente hasta el pentágono. Sin perder tiempo, los Toros retomaron la ventaja durante la parte alta del sexto inning, luego de otro doblete del encendido "Cochito" Cruz y sencillo del cubano Henry Urrutia, con lo que nuevamente se pusieron al frente los visitantes.

SE DESPEGAN

El rally gordo para los Toros llegó durante la fatídica séptima entrada, iniciando con sencillo de Vásquez para despedir del juego a Osuna, ingresando el coahuilense Áxel Ríos, quien no ofreció soluciones en su relevo, ya que admitió doblete de Isaac Rodríguez, bueno para llevar a Niko hacia home. El cubano Dariel Álvarez produjo una más con tubey hacia el bosque de la derecha, para que enseguida, al primer picheo de su turno, Ricky Álvarez detonara su segundo vuelacercas del encuentro, un obús por todo el jardín derecho, poniendo las cosas 10 por 5.

Lejos de conformarse, la visita aumentó su ventaja con otras 5 anotaciones durante la octava tanda, ante un mal relevo del lagunero Miguel Ángel Esparza Bañuelos, quien recibió las 5 carreras, 4 de ellas fueron limpias. En el cierre de la novena, "el Conejo" Robles recibió base por bolas y avanzó a tercera con hit sencillo de Ferreiro, desde donde timbró en "pisa y corre", gracias a fly de Daniel Hinojosa, todo ante lanzamientos de Jorge Pérez, quien se las ingenió para conseguir los últimos outs y sentenciar la victoria visitante.

DECISIÓN

Maikel Cleto se llevó su primera victoria de la campaña al retirar de forma perfecta la octava entrada; Édgar Osuna fue el derrotado al trabajar 6 innings, recibió 10 imparables, 7 carreras, 6 de ellas fueron limpias, no entregó boletos y abanicó a 2 rivales.

Hoy concluirá la serie con juego que iniciará a las 17:00 horas, los lanzadores anunciados son el zurdo Carlos Hernández (3 - 1; 2.02 ERA) por los Toros y el dominicano Frankie de la Cruz (4 - 1; 3.41 ERA) abrirá por el equipo de casa.

23CARRERAS le ha anotado Tijuana a Laguna en los dos duelos de la serie que se disputa en Torreón.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...