20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Apoya Sader a ganaderos con sistema de identificación

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 01 de junio 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Apoyará la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) a la ganadería nacional con fortalecimiento del sistema de identificación y trazabilidad.

Como es sabido un sistema de trazabilidad, como el que tiene México, permite conocer el proceso de un producto cárnico desde su origen hasta el punto de venta, lo que conlleva ventajas para proteger la producción del sector pecuario y dar garantías de inocuidad a consumidores y socios comerciales.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Sader, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), fortalecerá el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) para el periodo 2019-2024.

Los especialistas indican que esto permitirá focalizar y atender oportunamente los riesgos zoosanitarios, por presencia de contaminantes o enfermedades en productos de origen animal, así como proteger de manera más efectiva la producción nacional, la salud de la población y el comercio internacional, afirmó el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila.

Para ello se impartió un taller denominado "Sistema de Identificación y Trazabilidad del Ganado 2019-2024", en donde Monreal Ávila señaló que la aplicación de un sistema de trazabilidad genera beneficios como la localización rápida y facilitar la definición de responsabilidades frente a una emergencia sanitaria o de inocuidad, lo cual da certeza al consumidor y contribuye a preservar la salud pública.

"Estamos hablando de generar un registro de datos de cada una de las etapas del proceso de producción, con la finalidad de tomar decisiones para garantizar la cadena productiva en materia de sanidad e inocuidad de los alimentos."

Además, precisó que la trazabilidad brinda una oportunidad comercial para la diferenciación de productos por calidad asociada a marcas y denominación de origen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...