11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se detendrían trámites en la Secretaría de Economía en Torreón

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 31 de mayo 2019, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

Se podrían detener los trámites de comercio exterior en La Laguna.

Alberto Luna Durán, encargado de despacho de oficina de Secretaría de Economía en Torreón, una de las dependencias recientemente afectada por los recortes del Gobierno federal, indicó que muchas empresas de Coahuila y en La Laguna son de gran tamaño, las cuales generan una importante derrama económica y generación de empleos dentro del ramo metal mecánico, textil, avicultores, productores de tomates, entre otros.

Indicó que las empresas que realizan exportaciones requieren de certificados para la importación temporal o definitiva de insumos o maquinaria y equipo, pero también son visitadas por personal que tiene atributos legales de esta oficina para avalar sí el insumo importado se usa en el proceso de transformación o bien se realiza la operación de maquinaria y equipo.

Dijo que desconoce qué pasará con los servicios que brinda esta dependencia de gobierno y que no alcanza a dimensionar el impacto económico que tendrán estos cambios al detenerse la autorización de trámites de comercio exterior.

Comentó que no sabe el costo para una empresa exportadora el tener en la aduana un contenedor en puerto o en la frontera por no tener un Certificado de Origen.

Opinó que los comentarios hechos de que dejarán de inmediato a otras personas con facultades legales para atender estas solicitudes no son muy ciertos, ya que consideró que el proceso de sustitución de autorizaciones con todos los países del mundo con quien México tiene una relación comercial tardaría como mínimo 6 meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...