20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Llegan Ayuntamiento y CFE a acuerdo

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:58 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pagar en abonos el adeudo millonario que heredó la pasada administración.

El presidente municipal Horacio Piña, dijo que tras las negociaciones entabladas con la CFE, se acordó pagar a 12 mensualidades la deuda, además de cumplir de manera puntual con los pagos de consumo de luz que se generen en los pozos que abastecen al municipio y que requieren de energía para extraer y bombear el agua.

"Se hizo un acuerdo que mientras estemos al corriente, no se nos va a cortar la luz, pero para el adeudo de dos millones y algo, nos dieron un plazo de un año para salir. Se va a estar pagando por mes", dijo.

Sobre la cantidad no especificó bien, pues anteriormente se había dicho que eran 3.3 millones de pesos los que se debían por concepto de energía eléctrica.

Cabe recordar que el pasado 29 de abril, el personal de la CFE acudió al Simas, ubicado en avenida Cuauhtémoc y calle Juan de la Cruz Borrego para hacer el corte de luz.

Las instalaciones estuvieron casi una semana sin el servicio.

Posteriormente, el corte de luz fue en el rebombeo lo que dejó sin el servicio a algunas colonias.

Según el gerente del Simas, la administración ha pagado de manera puntual arriba de 1.2 millones mensuales a la CFE.

No obstante, por la escasa captación no habían podido abonar al adeudo heredado en el tiempo en que José Ayup Barker estaba a cargo de la gerencia general, esto debido a que de los poco más de 20 mil usuarios que están en el padrón del Sistema, solo 38 por ciento paga, lo que representa entre 2.5 y 2.8 millones de pesos.

Sin embargo, eso deberá ser resuelto, pues si incumplen les podrían suspender el servicio.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...