15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspende Cofepris venta de fármaco

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la comercialización y uso del producto Aclimafel que contienen el prinicipio activo de Veraliprida, medicamento que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras.

El producto ostenta registro sanitario 045M89, es fabricado por Productos Científicos S.A. de C.V e incluye en el etiquetado la identificación distintiva Carnot Laboratorios y la Cofepris estableció después del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto Aclimafel que dentro de su formulación contengan el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto.

De tal forma que la dependencia solicita a los profesionales de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan Veraliprida, solicita a las farmacias o droguerías suspender de manera inmediata la venta del medicamento y recomienda a la población que actualmente consume medicamentos que contengan la sustancia debe consultar a su médico para discutir otras opciones de tratamiento si es necesario, ya que el tratamiento con Veraliprimida no debe interrumpirse abruptamente, pero la dosis debe reducirse gradualmente.

Advierten

*Según los análisis realizados se concluyó que el perfil de seguridad del medicamento es desfavorable.

*Por lo que la Cofepris revocó el registro sanitario del producto, así como a la suspensión de comercialización y uso del producto.

*Comúnmente se utilizaba para tratar síntomas de menopausia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...