17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inquieta a transportistas colapso de techo de paradero del Metrobús

Llaman a verificar la calidad del proyecto

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 2:25 pm

Enlace copiado

Después de que colapsara el techo de uno de los paraderos del Metrobús Laguna, concesionarios del transporte colectivo urbano de Torreón piden al Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, intervenir en la obra civil para efectos de verificar la calidad del proyecto. Paralelamente, solicitan que se invite a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros y a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

"Sabemos que la obra es estatal y que el Municipio no puede intervenir en muchas cosas, pero sí puede tener injerencia porque está dentro de nuestra comunidad. Es inquietante lo que pasó ayer porque no se vale justificar siempre que es un error humano, lluvias atípicas, que el Simas, todo", señaló José Ángel Cuellar González, uno de los voceros de los concesionarios.

Según dijo, tienen antecedentes de que se ha levantado hasta cinco veces el concreto hidráulico en algunos tramos del corredor, además de que se cayó uno de los taludes cuando estaban construyendo el paso deprimido y se registró una inundación en la Estación Nazas a raíz de las pasadas lluvias atípicas en la región.

Por su parte, Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas Municipales, dijo que si bien la obra le compete al Gobierno de Coahuila en el tema contractual, periódicamente las autoridades estatales están reportando al Ayuntamiento el avance de la obra y los trabajos realizados.

Según comentó, los paraderos tienen un cálculo estructural y diversas especificaciones que cumplen con los temas de seguridad.

El funcionario señaló que de momento y de acuerdo a los monitoreos del Municipio, no se han encontrado irregularidades, aunque mencionó que están abiertos para atender las inquietudes de los concesionarios.


Más información mañana en la edición impresa.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...