11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Pide Guadiana a SHCP descongelar cuentas de AHMSA

SERGIO A. MARTÍNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA , martes 28 de mayo 2019, actualizada 9:02 pm

Enlace copiado

El Senador de la República Armando Guadiana Tijerina pidió a la Secretaría de Hacienda y Credito Público la liberación de las cuentas bancarias de la siderúrgica Altos Hornos de México “a más tardar el miércoles”, para evitar una crisis económica y social en Coahuila.

Expuso que la industria requiere su dinero para que la operatividad siga su curso, y al hablar sobre el Presidente del Consejo de Administración de la empresa, Alonso Ancira, a quien llamó amigo, exigió que aunque esté detenido en Europa se le respeten sus derechos.

Calificó como “una pena” lo que está pasando con AHMSA, la empresa acerera más importante del país, que produce más de cuatro millones de toneladas de acero al año, y cientos de miles de personas dependen directa o indirectamente de la industria.

Para el Senador de la República, no se pueden congelar las cuentas bancarias de la acerera más importante del país “porque sería la quiebra total de la empresa al apagarse los altos hornos”.

Afirmó que el daño económico y social repercutirá a miles de familias de las regiones centro y carbonífera del Estado, así como a todos los proveedores que giran al rededor de la empresa.

Pidió el legislador a la SHCP que descongele las cuentas bancarias para impedir un desastre que afectará gravemente a una gran parte de la población de dos regiones de la entidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...