Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

sector Salud

Rechaza comunidad tener un hospital especializado

La comunidad señaló que requieren una atención integral que no les discrimine. (ARCHIVO)

La comunidad señaló que requieren una atención integral que no les discrimine. (ARCHIVO)

EFE

Decenas de mujeres y hombres transexuales mostraron este lunes su rechazo a la propuesta de la jefa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de construir una clínica especializada para la prevención de la salud para el colectivo transgénero y transexual.

"No solo sufrimos temas relacionados con el tratamiento de hormonización o del VIH, sino que también nos puede doler la muela o el estómago", aseguró Carlos Barrera, cuyo nombre artístico es Androx Bondage, asistente a la 12 reunión de Información Salud Integral TTTrans, que tuvo lugar en la Alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.

Por ello, en esta cita solicitaron una atención sanitaria integral y que, por tanto, se descarte la propuesta planteada desde la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México de crear un centro dedicado especialmente al colectivo.

"Esta clínica lo único que nos hace es estigmatizarnos", enfatizó Erika Sosa, una mujer trans participante en el acto. "Lo que necesitamos es salud integral, transversal, que seamos atendidos de la misma manera que cualquier otra persona", añadió.

La construcción de la referida infraestructura fue anunciada por la jefa de Gobierno de Ciudad de México en su toma de posesión del pasado mes de diciembre.

Durante dicha alocución, Sheinbaum quiso reafirmar su compromiso con la defensa de los derechos de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual (LGBT), por lo que, entre las medidas que adelantó, se encontró la edificación del centro especializado para las personas transgénero.

Sin embargo, este anuncio fue respondido por una parte del colectivo, cuyos miembros aseguran que esta iniciativa ahonda en la discriminación social.

Por ello, han impulsado varias protestas en contra de la misma, como la manifestación organizada el pasado mes de abril.

En las diferentes alcaldías de la CDMX señalaron que buscan visibilizar los problemas a los que se enfrentan.

Leer más de Nacional

Escrito en: Sector salud Comunidad LGBT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La comunidad señaló que requieren una atención integral que no les discrimine. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1580874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx