20 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan constancias de capacitación 'servicio responsable'

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 5:36 pm

Enlace copiado

Se entregaron las constancias a los primeros gerentes, meseros, bar-man y encargados de seguridad de los restaurantes que participan dentro del programa "Servicio Responsable" que tiene el fin de evitar accidentes automovilísticos mediante acciones preventivas con las personas que acuden a bares y restaurantes.

Fueron en esta primera etapa 21 personas. El documento es avalado además por la Secretaría de Salud por lo que tiene valor curricular.

Este programa es organizado por la Secretaría de Finanzas del Estado, a través de la Coordinación Operativa de Control de Padrones a cargo de Luis Morales Cortés y se realizó en el auditorio de la Cámara se Comercio con la asistencia del presidente Luis Cuerda Serna, Omar Morales, y el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 6 César del Bosque.

Cuerda Serna felicitó a los negocios participantes que son del Paseo Morelos, Distrito Colón y corredor El Fresno.

Luis Morales indicó que se tuvo buena respuesta en la participación de prestadores de servicio en esta primera fase y ya se prepara la segunda.

César del Bosque aseguró que la Secretaría de Salud seguirá participando de manera activa en estas acciones preventivas y en todo lo que implique adicciones. Refirió la importancia de salvar una vida.

AVANCES

Morales dice que con cuatro aparatos para medir la ingesta de alcohol y situados en las áreas peatonales de las vías públicas, se sigue invitando a las personas que salen de bares y restaurantes a realizarse una prueba voluntaria para medir la cantidad de alcohol en su sangre.

Es todo con el propósito de prevenir accidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...