19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Municipio no necesitará desincorporar material reciclable

El material retirado no forma parte de los bienes del Ayuntamiento de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 9:07 am

Enlace copiado

Debido a que no forman parte del patrimonio municipal, no será necesario llevar a cabo el proceso de desincorporación del material reciclable que resultó de los módulos que se retiraron del Paseo Cepeda-Valdez Carrillo y que actualmente se encuentran resguardados en La Compresora de Torreón.

La Tesorería Municipal declaró que se llevó a cabo un estudio por parte de la Contraloría Municipal y que se determinó que la chatarra no forma parte de los bienes municipales, de tal forma que se continuará con el proceso de compra-venta, sin necesidad de lanzar un licitación dado que se trata de una cantidad mínima de material.

"Ahorita lo que podemos es hacer, es que al mejor postor, el que dé el mejor precio, es al que se le va a vender, al que pague mejor precio, tenemos un de 3.70 pesos, había uno de 3.50 pesos y uno de 3.40 pero el de 3.70 es la mejor oferta que le hacen al Municipio", declaró Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos Municipales.

El funcionario público precisó que únicamente se conservará la estructura de los módulos ya que puede ser utilizada en materia educativa, para vialidad o áreas verdes, además de que en su momento, se informó que las columnas metálicas o lonas, serían enviadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal con el fin de que se empleen para dar sombra.

Loera López, declaró que se estima que sean alrededor de diez mil kilos de material reciclable el que se ponga a la venta por lo que el ingreso podría ser de cerca de los 37 mil pesos.

El pasado mes de marzo, Servicios Administrativos envió un oficio a la Tesorería Municipal para informar que los bienes retirados del Paseo Comercial de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, constaban de 32 módulos que se traduce en 96 puestos; 4 baños, 18 columnas con dos estructuras cada una de ellas; 40 bolardos de un metro y 36 bolardos de 2.50 metros.

Retiro

Procedimiento:

*En total, eran 96 puestos los que se ubicaban sobre el paseo peatonal Cepeda-Valdez Carrillo, situado en pleno Centro Histórico, y que surgieron durante la administración del expanista José Ángel Pérez. La inversión fue de 160 millones de pesos y la intención era reactivar el principal cuadro de la ciudad. Fue una mezcla de recursos federales, estatales y municipales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...