19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llegan a Gómez Palacio 261 mil 858 boletas

El Consejo Municipal Electoral las recibió a las 3 de la mañana del domingo

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 4:10 pm

Enlace copiado

Escoltados por elementos de la Policía Federal y encabezados por Juan Enrique Kato Rodríguez, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, procedentes del Estado de México, arribaron al estado de Durango las unidades que transportaban los paquetes con las boletas electorales desde el sábado por la noche, para después partir a los diferentes Consejos Municipales, tanto vía terrestre como aérea. A Lerdo llegaron alrededor de la 1:00 de la mañana y a Gómez Palacio poco después de las 3 de la mañana.

A esa hora, de acuerdo con el presidente del Consejo Municipal Electoral del IEPC en Gómez Palacio, Víctor Tomás Quiroz Alvarado, integrantes del Consejo y representantes de cinco de los siete partidos contendientes, se resguardaron los paquetes en una bodega de la institución, la cual se selló.

Fueron 261 mil 858 las boletas que se recibieron en Gómez Palacio, más alrededor de mil 500 para los representantes de los partidos políticos.

Fue hasta las 8 de la mañana de ayer domingo, que se reabrió la bodega en presencia de los mismos representantes de los partidos políticos, así como de los integrantes del Consejo Municipal Electoral.

De inmediato iniciaron los trabajos de conteo y sellado de cada una de las boletas, para el armado de los paquetes electorales por parte de los capacitadores asistentes electorales.

De acuerdo con Quiroz Alvarado, para esa labor se contó con un grupo de 72 capacitadores asistentes electorales que instruyó el Instituto Nacional Electoral de forma previa, y en dos grupos realizaron los trabajos, pues deberían concluir en un día.

Según Quiroz, debido al retraso que registró el proceso en cuanto a la impresión de las boletas, el trabajo que regularmente se realizaba en tres días, ahora debería quedar en sólo uno.

Así mismo, informó que a partir de este lunes iniciará la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casilla por parte de los capacitadores asistentes electorales hasta sus domicilios. Lo grueso de la entrega será hasta el martes, con más de 100 paquetes.

La entrega de los mismos, dijo, deberá terminar a las 11 de la noche del viernes 31 de mayo, es decir a menos de 48 horas de la elección. Una vez entregados, quedará bajo la vigilancia de cada presidente de casilla.

Mientras tanto, el IEPC se mantendrá bajo vigilancia de elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal y de la Investigadora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...