Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brandon Woodruff domina a los Filis

Brandon Woodruff solo permitió un cuadrangular solitario en ocho entradas de trabajo, donde no dio bases por bolas y ponchó a 10 rivales. (AP)

Brandon Woodruff solo permitió un cuadrangular solitario en ocho entradas de trabajo, donde no dio bases por bolas y ponchó a 10 rivales. (AP)

AP

Brandon Woodruff permitió un cuadrangular solitario en ocho entradas casi perfectas, Christian Yelich pegó su 21er jonrón de la temporada y los Cerveceros de Milwaukee se volaron la barda en cinco ocasiones ayer para vencer 9-1 a los Filis de Filadelfia.

El abridor de Milwaukee retiró en orden a sus primeros 15 bateadores hasta que Andrew Knapp abrió el sexto capítulo con su primer cuadrangular.

Ben Gamel disparó dos vuelacercas para los Cerveceros, mientras que el venezolano Hernán Pérez y el cubano Yasmani Grandal también conectaron sendos jonrones.

Woodruff (7-1) ponchó a 10 bateadores, su mayor cantidad de por vida, e igualó el récord de su carrera de 24 outs, una marca que impuso en su apertura anterior contra Atlanta. Woodruff ha ganado 6 de 8 aperturas desde su única derrota registrada el 10 de abril.

También impulsó dos carreras con un sencillo y un doble, aumentando su promedio a .370.

Matt Albers terminó el encuentro con una novena entrada perfecta.

Yelich abrió la quinta entrada con un jonrón _su 21ero de la temporada y la mayor cantidad en la Liga Nacional_ ante Vince Velasquez. Pérez pegó su quinto cuadrangular y Woodruff concluyó el capítulo con un sencillo productor que puso a los Cerveceros al frente por 7-0.

El derrotado fue Zach Eflin (5-5), quien aceptó tres anotaciones y seis inatrapables en tres innings y dos tercios.

REALES VENCE A YAQNUIS

Whit Merrifield corrió con suerte para conseguir un sencillo productor en la décima entrada, y los Reales de Kansas City superaron 8-7 a los Yanquis de Nueva York, pese a dilapidar una ventaja de seis anotaciones.

Merrifield pegó un potente rodado con dos outs hacia el antesalista Gio Urshela, cuando el veloz Billy Hamilton estaba en la intermedia. La pelota rebotó de un modo extraño y pasó por encima de la cabeza de Urshela _considerado un estupendo jugador defensivo en la esquina caliente.

Ello dio a Hamilton tiempo suficiente para correr hacia home.

Hunter Dozier y el cubano Jorge Soler pegaron jonrones a lanzamientos seguidos en el quinto acto. El boricua Martín Maldonado y Ryan O'Hearn consiguieron también bambinazos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Brandon Woodruff Cerveceros de Milwaukee Filis de Filadelfia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brandon Woodruff solo permitió un cuadrangular solitario en ocho entradas de trabajo, donde no dio bases por bolas y ponchó a 10 rivales. (AP)

Clasificados

ID: 1580448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx