Demandan apoyos en materia de salud, El Siglo de Torreón
24 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Demandan apoyos en materia de salud

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, lunes 27 de mayo 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

Las principales demandas de la ciudadanía de Francisco I. Madero en materia de salud, son los apoyos para la toma de radiología y traslados de pacientes que así lo requieren y lo solicitan.

Magaly Rodríguez Sotelo, directora de Salud Municipal, dijo que la población solicita mucho el apoyo para estudios como radiografías, ultrasonidos, pero incluso también para tomografías, las cuales son más costosas.

Dijo que además se atienden una gran cantidad de solicitudes para trasladados, pero indicó que las ambulancias en ocasiones no se dan abasto, por lo que se solicita apoyo de la Secretaría de Salud, del Seguro Social o incluido de la Cruz Roja, pero se les proporciona combustible y el resto de los gastos los cubre la Presidencia Municipal.

Agregó que es importante para el municipio, buscar dar salida a todas las demandas de la población y que ahora con la creación del Centro Regional de Atención a la Salud, se incrementará el trabajo, lo cual para el personal resulta satisfactorio, ya que asegura, se podrá garantizar el acceso a la salud a más personas, sobre todo a aquellas más vulnerables.

"El presidente municipal, Jonathan Ávalos Rodríguez, hizo un compromiso muy particular en cuestión de salud, porque por lo general es un rubro muy castigado en las administraciones públicas, cuando debe de ser una de las principales prioridades de un gobierno, el ver por qué los ciudadanos estén bien", comentó la funcionaria.

Por su parte, el alcalde destacó que siempre hay dificultades económicas en una administración pública, pero que es posible mejorar los servicios y la atención a la ciudadanía, cuando se intenta dirigir el recurso a las principales necesidades y demandas de esta misma y no desviarlo hacia otros intereses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...