22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Niega diputado morenista que 'austeridad' afecte servicios de salud

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., sábado 25 de mayo 2019, actualizada 1:11 pm

Enlace copiado

El diputado federal morenista Mario Delgado, negó que los recortes presupuestales y la retención de recursos a instituciones de salud estén afectando a la población que demanda estos servicios, y advirtió que “la austeridad republicana llegó para quedarse”.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados sostuvo que los límites de dicha austeridad son la no afectación de los servicios que se prestan, pero ante los señalamientos de que ya se llegó a ese punto y de que la ciudadanía está padeciendo las consecuencias con la falta de medicamentos, insumos, médicos y enfermeras, rechazó que así sea.

“A veces hablamos como si los servicios de salud antes de este gobierno hubieran sido como en Suiza, hay una restructuración en el gasto para quitar excesos, privilegios y mal uso de los recursos públicos, para que se pueda hacer más con menos”.

Mario Delgado dijo que las restricciones presupuestales en el rubro de salud obedecen al combate a la corrupción, y que la "austeridad republicana" llegó para quedarse.

"Se aprobó un presupuesto responsable y austero, se está quitando toda esa grasita que no deja trabajar al gobierno".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...