19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango, en lugar 13 de crecimiento económico

SAÚL MALDONADO/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

A pesar de que el crecimiento económico en Durango sigue estando debajo de lo requerido, la entidad se encuentra en el lugar número 13 a nivel nacional entre los estados con el mayor crecimiento, con el 1.8 por ciento.

En los nueve trimestres de esta administración estatal se alcanza un crecimiento económico sostenido del 1.36 por ciento.

De acuerdo con la información que maneja la plataforma económica “México ¿Cómo vamos?” y con el Banco de Información Económica del Inegi, la entidad Duranguense acaba de pasar su tercera racha negativa en este siglo en cuanto a crecimiento económico.

Durango llegó a ubicarse en el 4.4 por ciento negativo en crecimiento económico en el cuarto trimestre del año 2017, pero ya venía con racha negativa el trimestre anterior y mantuvo esa racha hasta la mitad del 2018.

El tercer trimestre del año próximo pasado Durango repuntó cuatro puntos para pasar de menos 2.1 en junio del 2018 a 2.1 positivo en septiembre de ese mismo año.

Actualmente el crecimiento económico de Durango es del 1.8 por ciento, todavía por debajo de lo deseado y esperado para sacar adelante la entidad que es del 4.5 por ciento.

La entidad se ubica en el lugar número 13 de crecimiento económico donde puntean los estados de Baja California Sur con el 8.8 por ciento de crecimiento, Aguascalientes con el 8.6 por ciento y Sinaloa con el 4.6. Los que tienen el mayor decrecimientos con Tabasco con el 10.6 negativo, Tlaxcala el menos 4.4 y Morelos el 4.2 por abajo de cero.

Durango ha tenido varias rachas de crecimiento económico negativo, la primera se registró de 2004 al 2005 con 4 %negativo, y la segunda fue de 2008 al 2009 llegando amenos 2.6 %.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...