15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por iniciar 'taxis app' con nueva imagen

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

Este fin de semana comenzarán a operar en Torreón los primeros diez vehículos del servicio público concesionado en la modalidad de taxi que contarán con una nueva imagen urbana y que se caracterizan por hacer uso de la plataforma tecnológica "entaxi" y por estar pintados en color blanco.

Las unidades, que forman parte de tres líneas de taxis, portarán sus números de concesión y sus respectivos logos además de que estarán bajo un sistema de monitoreo las 24 horas del día, sobre la ubicación en tiempo real de la totalidad de los viajes.

Por medio de esta app, el usuario tiene la posibilidad de solicitar una unidad, de pagar en efectivo en base a lo que marca el taxímetro y de extraer los datos del conductor y del vehículo disponible que acudirá al punto de partida.

Para poder prestar este servicio, los concesionarios deberán tener un registro de seguro vigente del vehículo; licencia del operador y contar con una identificación de los choferes que brinden el servicio.

Únicamente se aceptan vehículos de modelo reciente (2015-2019), en excelentes condiciones estéticas y mecánicas y que estén plenamente identificados.

Francisco Guardado Guzmán, director de la plataforma "entaxi" y asociados mencionó que esta nueva imagen forma parte de un proceso de modernización que cumple con el Reglamento de Transporte del Municipio y con la Ley de Movilidad Urbana del Estado.

Según Guardado Guzmán actualmente se tiene un registro de 140 taxis que utilizan "entaxi" por lo que se espera que dentro de tres meses, unos 500 vehículos se incorporen a la nueva imagen urbana.

Indicó que los primeros diez automóviles en color blanco que comenzarán a circular en el municipio de Torreón, son en su mayoría tipo sedán con aire acondicionado.

La nueva imagen urbana para los vehículos del servicio público en modalidad de taxi fue aprobada ayer por el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...