26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan en 3 días, llegada de boletas

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 23 de mayo 2019, actualizada 10:00 am

Enlace copiado

Se espera que el próximo día 26, lleguen las boletas y toda la documentación electoral que se utilizará en la jornada del domingo dos de junio, en la que los gomezpalatinos elegirán a quien deberá encabezar el gobierno municipal en el periodo 2019-2022.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), la Junta Distrital 02 está coadyuvando en la organización de este proceso, el cual está a cargo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Durango.

En lo que corresponde a este municipio, se contará con 257,507 boletas según la lista nominal definitiva, que en días pasados se dio a conocer por parte del IEPC, es decir los ciudadanos que cuentan con su credencial de elector vigente y que podrán emitir su voto en las urnas.

Adicionalmente, se contará con unas cinco mil boletas más, las cuales se distribuirán en las 445 casillas que se habrán de instalar; en este caso, se destinarán a los representantes de partidos políticos que estarán distribuidos en dichas casillas para que también ellos puedan emitir su voto.

De acuerdo con ese listado nominal, en Gómez Palacio podrán votar 131,067 mujeres y 126,440 hombres.

El Consejo Municipal Electoral de esta ciudad, ya cuenta con el personal suficiente para atender lo relacionado con el resguardo del material electoral en la bodega, esto mientras se distribuye a los encargados de las mesas directivas de casilla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...