Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Prepara 'Sonrisa Azul' novillada y subasta

Se busca generar conciencia en torno al autismo

Fernando Vázquez Camacho y Julián Alba presentaron también el nuevo Centro San Fernando. (JESÚS GALINDO)

Fernando Vázquez Camacho y Julián Alba presentaron también el nuevo Centro San Fernando. (JESÚS GALINDO)

Aarón Arguijo Gamiochipi

La tauromaquia volverá a mostrar su apoyo a la dura labor de generar conciencia en la sociedad, en torno a la integración de personas que lidian con el trastorno del autismo, al celebrar el próximo sábado 8 de junio, una novillada internacional en Ciudad Lerdo, redondeada con una cena de gala, en la que se subastarán artículos de colección, muchos de ellos en torno al mundo deportivo.

PARA ATENDER NIÑOS

Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los detalles de este acontecimiento taurino y social, de fines recaudatorios, para el equipamiento del nuevo Centro San Fernando, donde se brindará atención integral a personas que experimentan autismo. La reunión informativa fue encabezada por Fernando Vázquez Camacho, presidente de la Fundación Sonrisa Azul AC, quien estuvo acompañado por Julián Alba, gerente general del Club Campestre Torreón, que ha apoyado esta noble causa desde años atrás, con las facilidades para organizar torneos de golf y otras actividades.

NOVILLEROS

Durante ese sábado 8 de junio, las actividades comenzarán a las 17:00 horas en la plaza de toros "Alberto Balderas", de Ciudad Lerdo, donde se presentará una novillada internacional, con dos jóvenes espadas que buscan triunfos con los que se puedan abrir más puertas en la profesión taurina. "Mano a mano", se presentarán el español Emilio Silvera y el mexicano Enrique de Ayala, novilleros de gran talento y comprometidos con la tauromaquia, convencidos de que será su forma de vida al significar su gran pasión.

Continuará la jornada con una cena de gala y subasta, a celebrarse a partir de las 21:00 horas en los jardines del Parque España, donde además se tendrá un concierto por parte de un popular grupo musical. Al término de la cena, programada para 400 personas, se realizará una subasta de objetos de colección, destacando una camiseta de la selección Argentina, firmada por Diego Armando Maradona.

NIÑO

de cada 160 que nacen,

es propenso a tener el Espectro del Trastorno Autista.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Vázquez Camacho y Julián Alba presentaron también el nuevo Centro San Fernando. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1578921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx