Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Asegura no poderse pagar seguridad

Demandó a AMLO a brindarle seguridad a su familia.

Demandó a AMLO a brindarle seguridad a su familia.

EFE

El expresidente de México Felipe Calderón (2006-2012) alegó el pasado enero no tener recursos para pagar su seguridad y la de su familia en una carta hecha pública este martes, y que iba dirigida al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La misiva, hecha pública por el Gobierno de México, fue escrita por Calderón y enviada a López Obrador el 11 de enero pasado para pedir al presidente la protección mediante guardias de seguridad.

En septiembre pasado, el Congreso mexicano votó para retirar escoltas a expresidentes, quienes en algunos casos contaban hasta con 80 personas para su cuidado y servicio.

Calderón, muy crítico en redes sociales sobre la gestión de López Obrador, contó que en varias ocasiones fue "objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas" encaminadas a atentar contra él o su familia.

"Entiendo que, para algunos, los expresidentes debemos contratar por nuestra cuenta de tal protección. Es posible que algunos expresidentes estén en una situación de solvencia económica que no tengan ningún problema para hacerlo. No es mi caso", expuso Calderón.

"Contrario a lo que pudiera decirse, nunca robé ni me enriquecí en el desempeño del cargo y mis ingresos actuales, que son variables e inciertos, no me permiten pagar los servicios de seguridad que, dada la dimensión del riesgo, mi familia y yo requerimos", añadió.

Ante tal situación, Calderón demandó a López Obrador "de la manera atenta y respetuosa" autorice a quien corresponda "el que se restituya a mi familia un nivel mínimo de protección".

Esto sería "acorde a los riesgos generados por el desempeño de tareas sensibles en materia de Seguridad en el cumplimiento del cargo de presidente de la república".

Leer más de Nacional

Escrito en: expresidentes de México seguridad expresidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demandó a AMLO a brindarle seguridad a su familia.

Clasificados

ID: 1578885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx