26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

IP aborda temas con presidenta de Tribunal

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de mayo 2019, actualizada 7:43 am

Enlace copiado

Representantes empresariales de Torreón se reunieron con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Míriam Cárdenas Cantú.

La acompañaron los magistrados que pertenecen a la Sala Regional, Miguel Mery Ayup, Jesús Sotomayor Garza, Ulises Hernández y Juan Francisco Gómez.

Uno de los temas tratados fue la inquietud de los empresarios respecto a la incidencia de robos y señalamientos respecto a presuntos casos de corrupción.

La magistrada indicó que a los empresarios les interesa en lo general el funcionamiento del Poder Judicial. "Interesan los temas penales porque es el reflejo de la seguridad pública, el cómo se administra la justicia y qué se va a hacer en temas como el narcomenudeo que en este 2019 aquí en Torreón representa el 72 por ciento de las causas judicializadas y el delito que le sigue que es violencia familiar, además de lo que hace el Poder Judicial para modernizarse y desarrollarse.

Cárdenas Cantú les informó de la puesta en marcha de dos nuevos jugados en Torreón, uno de ellos Civil.

TAMBIÉN HABRÁ CASAS DE CONVIVENCIA.

La reunión con representantes empresariales se realizó en la Cámara de Comercio y el anfitrión fue Luis Cuerda Serna.

Los empresarios trataron con Cárdenas Cantú diversos temas como los bajos sueldos que se pagan a los empleados.

En el poder judicial se realizan visitas para supervisar el trabajo de los empleados de todos los niveles.

Informó que el 48 por ciento de los jueces son mujeres. "Se está trabajando porque haya paridad en el número de magistradas.

Con relación a los retos en el proceso de cerrar carpetas de investigación, Cárdenas Cantú señala que hace tres semanas USAID Pro-Justicia acaba de hacer un reconocimiento muy importante en donde "estamos en prácticas en el 88.9 de conclusión de los asuntos judicializados, esta conclusión es a niveles internacionales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...