22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Convoca UJED a concurso de Platillos Mexicanos

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:34 am

Enlace copiado

En el marco de la novena Semana de Diversidad Biológica que organiza la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) en el país, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de la Facultad de Ciencias Biológicas, convoca al público en general a participar en el Concurso de Platillos Mexicanos a realizarse el 30 de Mayo en ciudad Lerdo.

El director de la citada facultad, Jorge Sáenz Mata, informó que la Semana de Diversidad Biológica tiene por objetivo en esta edición, la promoción de actividades de divulgación relacionadas a la biodiversidad, alimentación y salud, por lo que la unidad académica tiene un programa de actividades dirigido a la sociedad en general.

Sáenz Mata explicó que el principal motivo de este concurso es resaltar la presencia de biodiversidad representativa de México en los platillos que se preparan, pues integran desde especies como maíz, chiles y condimentos hasta carne de algunos mamíferos y peces.

El directivo detalló que el concurso está dirigido al público en general, por lo que cualquier persona que tenga el gusto por la preparación de platillos podrá participar.

El concurso será de manera individual y los interesados deberán registrarse previamente en la Facultad de Ciencias Biológicas, en el Núcleo Universitario de la UJED con dirección en avenida Universidad del fraccionamiento Filadelfia en Gómez Palacio, en un horario de 8:00 a 20:00 horas y realizar el pago de una cuota de recuperación de 200 pesos.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...