17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Navarro no ve riesgo en impugnaciones

MA ELENA HOLGUÍN
GÓMEZ PALACIO, martes 21 de mayo 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

El partido Morena impugnó sus propias candidaturas en los 39 ayuntamientos del estado de Durango, por lo que ahora el Tribunal Electoral del Estado de Durango tendrá que resolver este recurso en los próximos días.

El delegado estatal del partido en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, aseguró que no hay riesgo de que por esta nueva impugnación, se pierdan las candidaturas que ya fueron registradas y cuyos abanderados desarrollan actos de campaña.

Indicó que fue el representante de Morena ante el INE, Jesús Aguilar quien presentó dicha impugnación hacia el nombramiento de Adolfo Villarreal para efectuar los registros, el cual estuvo a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones.

"Ya todos fueron postulados y si se hiciera alguna modificación, se abriría otro juicio y esto no tendría un buen fin", sostuvo.

RESOLUCIÓN RÁPIDA

Al respecto, el presidente del TE, Javier Mier Mier informó que se deberá acatar y respetar la voluntad de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuya instancia reencauzó estos cinco medios de impugnación.

Esta determinación se recibió el viernes pasado y ello motiva a trabajar con mucho cuidado pero también con el tiempo encima, según expuso el presidente de la máxima autoridad electoral en el estado de Durango.

Javier Mier Mier, señaló que esta instancia tiene la obligación de sacar lo antes posible una resolución respecto a estos casos, antes de la jornada electoral del próximo dos de junio; pero a la vez se requiere trabajar con mucha precisión dado que es un volumen considerable de fojas que integran los expedientes.

Reconoció que las resoluciones podrían traer como resultado el cambio de candidaturas, y aunque ya las boletas de la jornada electoral ya están en proceso de impresión, si hubiese algún cambio en los registros, los votos contarán para el partido y su registro ante el IEPC.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...