23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Busca Estado inclusión a Crédito Ganadero

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 20 de mayo 2019, actualizada 3:49 pm

Enlace copiado

El Programa Crédito Ganadero a la Palabra tiene como objetivo incrementar la productividad de los pequeños productores pecuarios a través de la entrega de apoyos en especie y acciones de capitalización productiva integral sustentable.

Actualmente el Gobierno del Estado de Durango realiza gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que Durango pueda ser incluido entre las entidades federativas consideradas como zonas prioritarias.

Con dicho programa, se busca incrementar tanto la disponibilidad de alimento y suplementos alimenticios para las especies pecuarias, como los inventarios de bovinos, ovinos, porcinos, caprinos y abejas; apoyar a los pequeños productores pecuarios con equipamiento e infraestructura; y brindar servicios técnicos para los pequeños productores ganaderos.

A través del programa se entregarán a las y los pequeños productores especies pecuarias y éste se compromete a pagar en especie con las primeras crías que obtenga, cuando éstas tengan características semejantes a las que recibió.

El programa está orientado a apoyar a los pequeños productores pecuarios, ya sean persona física o moral; es de cobertura nacional, pero atiende por el momento prioritariamente a las entidades de Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...